A una semana de las elecciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para elegir a su nuevo rector, estudiantes y docentes hcieron un plantón de protesta exigiendo elecciones limpias y transparentes. Dijeron que el proceso electoral en San Marcos corre peligro de enturbiarse por los sectores políticos que tienen el control de la universidad y pretenden tachar a la mayoría de candidatos.
MIRA TAMBIÉN: su patrimonio se incrementó a 2 millones de soles
En la mañana, el candidato al rectorado Javier Villa Stein, denunció que el Comité Electoral de la casa de estudios tachó su lista que postulaba al rectorado. Refirió que alegaron que uno de sus integrantes de Dignidad Sanmaquina no cumplió con los requisitos relacionados a la calidad de sus investigaciones.
Para el magistrado Villa Stein, detrás de esta decisión estaría el sector Acuerdo Institucional que "controla todo: Asamblea, Rectorado, vicerrectorados y el Comité Electoral; son jueces y parte".
A través de un comunicado, Villa Stein pidió a la ONPE brindar "asistencia técnica" además de legitimar el proceso electoral que se realizará el domingo próximo.
Trascendió que los trabajos científicos presentados en materia neurológica por el candidato a vicerrector José Del Carmen Sara no reúnen las cualidades para postulación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.