Cargando...
HOY

Los Olivos: Menores de 2 y 8 años murieron en casa

Estaban jugando en patio de vivienda enLos Olivoscuando el muro se les vino encima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
En este lugar sucedió la tragedia donde dos niñitos perdieron la vida

María Aybar

Los hermanitos Estefanny (2) y Gabriel (8) B.M. jugaban inocentemente en el patio de la vivienda de uno de sus tíos, cuando de pronto una pared se derrumbó y acabó con sus vidas, delante de su progenitora en Los Olivos.

LEA MÁS: Vigilante de discoteca mata de 3 balazos a joven obrero 

La hermanita de ambos, Angelina (6), se salvó de milagro porque minutos antes ingresó en una de las habitaciones, pues sino hubiera corrido la misma suerte. 

El penoso hecho que ha sumido en el profundo dolor a la madre de los menores,  Deysi Malaver Huacache (34), ocurrió a las 4:30 de la tarde del viernes en la asociación Garagay Bajo. 

La pared de dos metros de altura y tres de largo, sin columna, construida hace 20 años y donde la familia había colocado cordeles, se vino abajo y supultó a los niños.

MADRE PIDIÓ AUXILIO 

La mujer al ver a sus hijos aprisionados y agonizantes entre los ladrillos, gritó desesperadamente y pidió auxilio a los vecinos. 

Los moradores que salieron de sus casas alertados por el fuerte ruido de la caída de la pared, corrieron en su auxilio y rescataron a los menores como pudieron. 

Los hermanitos fueron trasladados al hospital Luis Negreiros del Callao, donde los médicos solo se limitaron a certificar sus muertes. 

La mamá al enterarse de que había perdido a sus pequeños hijos, entró en shock y tuvo que ser atendida por los doctores que le dieron tranquilizantes.

ACOMPAÑABAN A TíO 

Una hora antes, Malaver y sus tres hijos llegaron al predio de Erick, hermano de la madre, ubicado en la parte posterior de su vivienda. 

Ella y sus hijos siempre lo visitaban por la tarde, pero jamás imaginó que su casa podría convertirse en la tumba de sus retoños. 

Transcurrido el desenlace fatal, los agentes de la comisaría de Sol de Oro llegaron a la vivienda e interrogaron a Ruitor Malaver Villegas (55), quien dijo que a las 4:10 salió a comprar a una tienda y al retornar encontró sangre en el piso, la pared abajo y los vecinos en su casa. “Se escuchó muy fuerte, parecía una explosión, pero no imaginamos que la pared se había caído y atrapado a los menores”, dijo una vecina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS