
Por unanimidad, la Sala de Apelaciones del Santa confirmó la condena de 25 años de cárcel que se le impuso al empresario constructor de Ancash Jack Castillo Castillo, tras hallarlo culpable de ordenar el asesinato del fiscal de Casma Luis Sánchez Colona ocurrida el 16 de abril del 2012 en la puerta de su casa de Nuevo Chimbote.
MIRA ESTO: En intensa balacera caen asesinos de “Cachete”
Para el Tribunal, se ha determinado que el procesado Jack Castillo Castillo fue el instigador del crimen cometido contra el fiscal de la provincia de Casma Luis Sánchez Coloma en Nuevo Chimbote, siendo el móvil pasional, porque presuntamente su esposa le era infiel con el magistrado asesinado.
También confirmó la resolución que pague un millón de soles de reparación civil a favor de los deudos.
La sentencia indica que a su criterio ha quedado probado el vínculo que existía entre el empresario y el sicario fallecido Richard Bracamonte, sindicado como uno de los autores materiales.
Por lo tanto ha quedado establecido que el empresario le realizaba pagos de seguros a Bracamonte quien figuraba como trabajador de una de sus empresas.
Asimismo, los jueces valoraron las declaraciones que ofrecieron los testigos del crimen, quienes describieron las características del sicario también fallecido Danny Huamancondor de La Cruz como la persona que salió corriendo de la escena del crimen el día del asesinato al fiscal de Casma.
TAMBIÉN VEA: Capturan a sicario que mató a alcalde de Casma
Para el Tribunal se estableció con pruebas de que Castillo pidió a Bracamonte contactar con personas para asesinar al fiscal y este lo hizo con el sicario Huamancondor.
La audiencia se realizó ayer que culminó en horas de la noche en medio de la expectativa de los familiares del asesinado fiscal.
El abogado de Jack Castillo Castillo considero injusta y dijo que interpondrá un recurso de casación para que la Corte Suprema revise la condena contra su patrocinado.
PIDEN QUE LO COLOQUEN EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS
Los familiares del fiscal se abrazaron y lloraron al terminar la audiencia y pidieron a la Policía Nacional que se realicen los trámites para que Jack Castillo Castillo pase a la lista de personas más buscadas a nivel nacional y se ofrezca una recompensa por su paradero.
El 31 de diciembre del 2015, Jack Castillo Castillo fue condenado a 25 años de cárcel más el pago de una reparación civil de 1 millón de soles. Desde esa fecha permanece en la condición de prófugo de la justicia.
A Jack Castillo se le acusa de ordenar el crimen, porque su esposa le era infiel con el fiscal de Casma Sánchez Colona y para ello contrató a los sicarios Richard Bracamonte Méndez, (a) "Cachete" para mandar a matar al magistrado.
Bracamonte Méndez, quien trabajaba en la empresa de Castillo Castillo y era su seguridad personal, persuadió y convenció al ex presidiario Danny Huamancóndor de La Cruz, (a) "Loco Danny", para ejecutar la orden.
Esta relación, señalan, queda establecida en los pagos de seguros que realizaba Castillo a Bracamonte quien figuraba como trabajador de una de sus empresas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.