
Dacca. Un sangriento final tuvo la toma de un exclusivo restaurante por parte de un grupo de terroristas de ISIS que se atrincheró en el local durante 12 horas.
MIRA ESTO: AFP: afiliados podrán retirar 25% de su dinero para comprar vivienda
El rescate fue violento. Al menos 20 rehenes murieron, entre ellos varios japoneses y 9 italianos, mientras que seis yihadistas fueron abatidos. Otros 13 rehenes fueron rescatados cuando unos 100 agentes del Ejército y otras fuerzas especiales irrumpieron en el restaurante.
Los atacantes que ingresaron en el restaurante más concurrido de la zona diplomática de Dacca el viernes por la noche, ordenaron ponerse de pie a los bangladesíes antes de empezar a matar a los extranjeros, dijo una fuente con conocimiento de la investigación policial.
Entre los muertos se encuentra la mujer de un empresario italiano, asesinada con un machete. Su marido la halló después de pasar toda la noche escondido detrás de un árbol afuera de la cafetería mientras los hombres armados estaban dentro del lugar, contó Agnese Barolo, un amigo que vive en Dacca y habló con el ejecutivo.
El ataque se ejecutó a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.