Desde su celda de la Base Naval del Callao, el presunto narcotraficante Gerson Gálvez Calle “Caracol”, continúa amenazando de muerte al fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca y a los policías de la Unidad de Inteligencia de la Dirección General del Ministerio del Interior (Digimin), que desbarataron su banda.MIRE ESTO: Seguridad ciudadana: llegan más de 2000 patrulleros modernos
De acuerdo con la investigación de inteligencia de la Policía Nacional, el ranqueado delincuente dirige su organización criminal con sus cómplices que se encuentran en libertad del Barrio King mandando mensajes.
El fiscal antidrogas, Juan Mendoza, recibe llamadas extrañas, pero por medidas de seguridad no responde y solo contesta aquellas que tiene identificado.
Pese a que el magistrado antidrogas no tiene una residencia fija, la policía le comunicó que sujetos extraños en motos rondan por los alrededores de su vivienda, posiblemente para atentar contra su vida.
Esas mismas amenazas las recibe el personal policial que trabajaron en la zona del Callao y colaboraron con la captura de la banda Barrio King.
De acuerdo con Inteligencia de la Policía, Caracol sigue saliendo de la Base Naval del Callao, lo habría hecho hasta seis veces, custodiado al hospital naval aduciendo que presenta problemas mentales y necesita de unos exámenes especiales.
Se supo que Caracol aprovecharía estas salidas para coordinar con su gente de Barrio King para planear una posible fuga.
Gerson Gálvez Calle “Caracol” se niega a declarar ante los tres fiscales Contra Crimen Organizado que lo investigan por dirigir una banda desde el penal Sarita Colonia, también por el caso de Barrio King y por ser cabecilla de la organización con Renzo Espinoza Brissolesi “Renzo”. Ambos están acusados por conspiración al narcotráfico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.