Cargando...
HOY

Buscando a Dory: Película pone en peligro a estos peces por este motivo

Después de la pelicula Buscando a Dory, pez cirujano azul seria utilizado como mascota perjudicando su salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Peces "Dory" no son mascotas

Los científicos se muestran preocupados por la situación del pez cirujano azul (Paracanthurus hepatus), encarnado por el personaje de Dory, ya que la popular película Buscando a Dory podría provocar un resurgimiento de la venta especies ornamentales, robadas de los arrecifes.

“La gente se enamoró de los adorables personajes de la primera película y quiso tenerlos como mascotas en sus casas, en lugar de hacer caso al mensaje conservacionista: dejar a Nemo en el lugar al que pertenece, el océano”, recalca Karen Burke da Silva, científica en la Universidad Flinders al sur de Australia.

LEA ESTO: Maltrato Animal: gorila es asesinado por travesura de niño

Esta especie de hasta 31 centímetros de longitud, es amenazada porque enfrenta la fragmentación severa de su hábitat, en el 2002 era la octava especie más comercializada en el mundo, según el Global Marine Aquarium Database.

CAPTURAN MÁS DE 400 MIL PECES AL AÑO

Aunque en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza consta de una ‘preocupación menor’, entre 1997 y 2002, antes del estreno de la primera película, ya se habían capturado 74.557 individuos. Ahora se calcula que cada año se atrapan unos 400.000 peces cirujano regal.

LOS APARTAN DE SU HABITAT

Además, contrariamente a Nemo, los peces como Dory tardan mucho tiempo, cerca de dos años, en alcanzar la madurez sexual y en la actualidad su cría en cautividad no es posible, anuncian desde la Saving Nemo Conservation Fund.

“Por lo tanto, si ves un pez cirujano regal en un acuario o en una tienda es que ha sido capturado de su hogar en la naturaleza”, concluyen desde la fundación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente