Ellos están en la memoria. Miles de personas visitaron los diferentes cementerios de Lima y Callao para rendir homenaje a sus seres queridos en el Día del Padre, que se conmemora en el Perú el tercer domingo de junio.
MIRA MÁS: Abuelitos hacen videoclip con un tema de Ráfaga
En el tradicional cementerio El Ángel, en Barrios Altos, familias enteras llegaban con ramos de flores, instrumentos musicales y hasta con algunas botellas de cerveza para disfrutar el domingo junto a la tumba de sus familiares.
“Hemos venido con toda la familia, vamos a estar hasta las 2:00 de la tarde”, relata Rosa Torres, una joven madre que había llegado con toda su familia, incluso con sillas y cerveza, para pasar el día con su papá que partió hace unos años.
En las afueras, tanto del cementerio El Ángel como del Presbítero Maestro, cientos de comerciantes ambulantes ofrecían todo tipo de productos: flores, globos, adornos y figuras religiosas. También alimentos como anticuchos y picarones.
Similar situación se observó en el cementerio Baquíjano del Callao, así como en el Británico y el Israelita.
Otros camposantos más visitados en este día fueron el de Huachipa y el de La Balanza, en Comas.
En el caso del cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, se comprobó la presencia de inspectores de la Municipalidad de Lima para vigilar el orden del tránsito vehicular, que fue caótico por la gran afluencia de público, así como de ambulantes que llegaron para ofrecer flores, adornos y todo tipo de comidas y bebidas.
Desde muy temprano, familias enteras ingresaron a los camposantos para recordar con una oración, un ramo de flores, una danza o una bebida a quienes dejaron de existir en el plano físico, pero aún perduran en nuestras mentes.
Sin embargo, en los cementerios donde se permitió el ingreso de licor, los serenos del distrito estuvieron atentos para evitar que las cosas se salgan de control. Por fortuna no se reportaron incidentes que lamentar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.