Desde hace 230 años, los llamados agujeros negros han sido intensamente buscados y estudiados por los científicos, pues estas anomalías del universo han sido hasta representados en el cine por su complejidad y singularidad.
En realidad todavía no estamos seguros de cómo son. Los agujeros negros son regiones en el tejido del espacio-tiempo donde la masa colapsa en un área tan pequeña que nada resiste a su poder de atracción gravitacional.
Nuestros telescopios nunca vieron uno y las mentes más brillantes de la ciencia siguen siendo incapaces de reconciliar las peculiares características de un agujero negro con algunas de las leyes fundamentales de la naturaleza.
MIRA ESTO: mira cómo una estrella es devorada por un agujero negro (VIDEO)
A la búsqueda de respuestas, los astrónomos crearon el gigantesco telescopio Gravity en el norte de Chile y lo enfocaron hacia un punto situado a 24,000 años luz, donde se piensa se encuentra un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra Vía Láctea.
"El objetivo de Gravity en última instancia es demostrar la existencia de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia", explicó a la "AFP" Guy Perrin, astrónomo francés que forma parte del proyecto.
El ajujero denominado Sagitario A, posee una masa cuatro millones de veces más grande que nuestro Sol, concentrada en un espacio más pequeño que el que ocupa el Sistema Solar.
Para observarlo de cerca, los astrónomos combinaron el poder de los cuatro mayores telescopios europeos instalados en el desierto de Atacama para crear el instrumento más poderoso jamás construido.
A pesar de existir millones desparramados por la Vía Láctea los agujeros negros no pueden ser vistos justamente porque absorben la luz, junto con todo el resto. Lo devoran todo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.