Tras recorrer diversas arterias, se realiza el llamado mitin por la democracia en la Plaza Dos de Mayo.
Verónika Mendoza subió al estrado y retieró su mensaje. “No queremos un país de corrupción, drogas y narcotráfico”.
La gran marcha nacional “No a Keiko” hizo sentir a la candidata Keiko Fujimori el rechazo de la población sobre el posible retorno del fujimorismo al poder. El evento cívico se realizó a nivel nacional y en varias ciudades en el exterior.
Pedro Pablo Kuczynski, candidatos de la agrupación Peruanos Por el Kambio, había anunciado que participaría. Sin embargo, en un pronunciamiento desde San Isidro desistió para no vulnerar los principios democráticos.
Los ex candidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza se sumaron a este evento que fue multitudinario y pacífico. Lo propio hicieron sus representaciones en diferentes puntos del país.
Ambos líderes políticos coinciden en que Keiko Fujimori representa una amenaza para el país. La marcha, en la que también participaron diferentes colectivos, personalidades y artistas, considera que un posible triunfo de Keiko Fujimori este 5 de junio significa el regreso de la dictadura.
PROYECTARON IMÁGENES
Los manifestantes proyectaron imágenes de los llamados vladivideos en un edificio del centro de la capital.
VIGILANCIA POLICIAL
La jornada fue pacífica pero la policía envió cientos de efectivos para evitar cualquier enfrentamiento. No se reportaron incidentes.
Esta es la lista de ciudades que estuvieron presentes en la macha: Puno, Tacna, Cusco, Arequipa, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Huancayo, Áncash, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Piura, Chimbote, Iquitos, Lima, Cajamarca.
Marcha en Iquitos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.