Un avión de la compañía Egyptair que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se ha estrellado este jueves en el Mediterráneo después de haber desaparecido de los radares por una razón todavía desconocida.
El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (7:45 p.m. hora peruana) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.
MIRA ESTO: 239 pasajeros desaparecidos tras caída de un avión al mar
En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.
Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, Francois Hollande, anunció que el Airbus "se ha estrellado".
En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluída la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma "desgraciadamente, que este avión se ha estrellado".
EXTRAÑA DESAPARICIÓN
Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.
Según las fuentes, que no quisieron hacer conjeturas, la combinación de ambos hechos refleja que el accidente se debió a algo "catastrófico". El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.
Según el constructor aeronáutico europeo Airbus el avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y sus reactores eran del tipo IAE.
El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.
¿ACCIDENTE O ATENTADO?
Por el momento no hay ninguna información que permita explicar cómo se produjo del accidente. El aparato no emitió ningún mensaje de auxilio, según el ejército egipcio y la aviación civil griega, lo que sugeriría que hubo un incidente brutal y repentino.
"La probabilidad de que haya sido un ataque terrorista es mayor que la de un fallo técnico", ha indicado el ministro de aviación civil Sherif Fathi, tras insistir en que no responderá a "rumores y especulaciones". Asimismo, ha agregado que los servicios de la inteligencia francés, griego y egipcio trabajan ya para esclarecer el accidente.
HALLÁN RESTOS DE AVIÓN
Restos del A320 han sido hallados flotando en el mar a unos 80 kilómetros al sur de la zona donde se perdió la señal de radar, según la televisión pública griega. "Han sido localizados por un C-310 egipcio, en el espacio aéreo que depende de Egipto.
Se enviarán barcos al lugar para verificar de qué se trata", ha afirmado el portavoz del Ejército, Vassilis Beletsiotis.
El ministro de Defensa griego ha informado de que el avión de Egyptair "efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después, uno de 360 grados a la derecha pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000", antes de desaparecer de los radares, según ha indicado el ministro, Panos Kammenos, en una rueda de prensa. Asimismo, ha afirmado que "su imagen se perdió cuando se encontraba a los 10.000 pies de altura".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.