Los pobladores de las localidades de Cariló, Pinamar y Ostende, que pertenecen a la zona costa de Buenos Aires, terminaron asustados luego de captar supuestamente la caída de un meteorito.
LEA MÁS: Estados Unidos: cámaras captan impresionante caída de meteorito (VIDEO)
El alcalde de Pinamar, Martín Yeza, reportó en su cuenta de Twitter el impacto de un objeto luminoso que causó temblor.
“Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21.25 (00.25 GMT). Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando", dijo.
“Desde el centro de monitoreo estamos revisando las cámaras para ver si se pudieron detectar imágenes”, sostuvo.
Según los testimonios de los pobladores, la bola luminosa apareció en la mitad del cielo a una velocidad “increíble”, “parecía una estrella fugaz”.
El meteorito se precipitó sobre el mar y no causó daños personales, pero sí generó hubo momentos preocupación porque se encendieron los sistemas de alarmas en varios de diferentes poblados.
Mauricio Saldívar, experto argentino en meteorología, desde Twitter pidió no asustarse por este tipo de fenómeno porque es algo que sucede con frecuencia. “La chance que te golpee uno es 1:1600000”, dijo.
El astrónomo Diego Bagú compartió un cuadro para aclarar que, según el color del meteoro, se puede determinar su composición química.
Pese a las pruebas de la caída del meteoro, registrados en videos por aficionados y cámaras de seguridad, se cree que el objeto en realidad es basura espacial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.