
Rosario Aronés C.@RaCnova
El homicida Marco Arenas Castillo quien estranguló a su madre adoptiva en complicidad con su enamorada Fernanda Lora Paz en su vivienda de La Molina, pidió a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que se le rebaje la condena de 20 años de prisión que se le impuso por el delito de homicidio simple.
MIRA ESTO: Ordenan la prueba de ADN a madre de Marco Arenas
Su abogada, Katya Rojas Solís, presentó el escrito ante la Corte Suprema solicitando la reducción de la pena por grave infracción, es decir pide que se le imponga la pena mínima que indica el Código Penal por el delito de homicidio simple que es de ocho años de cárcel y no 20 el máximo por el cual fue condenado.
El sentenciado dijo que está arrepentido de haber matado a su madre adoptiva María Castillo y aseguró que lo hizo de manera impulsiva y sin planificación y lo hizo por las constantes amenazas de su entonces pareja Fernanda Lora.
TAMBIEN VEA: Marco Arenas señala que Fernanda Lora lo indujo a parricidio
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema definirá en última instancia si anula o confirma la condena de 20 años de prisión que se le impuso a Marco Arenas y Fernanda Lora por el delito de homicidio simple.
El fiscal superior penal de Lima, Teddy Cortez solicitaba 35 años de prisión para los homicidas al acusarlos por el delito de homicidio calificado, alegando que ambos planificaron el asesinato de la empresaria panadera María Castillo Gonzáles en su vivienda de La Molina el cinco de noviembre del 2013 y se la llevaron en una zona descampada y la quemaron viva para borrar todas las huellas del delito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.