El dirigente aprista y ex candidato a la alcaldía de La Victoria Guillermo Antonio Saco Suárez (58), también integrante del sindicato de trabajadores del citado municipio, fue baleado en el cuello por un desconocido en la puerta de su casa en la cuadra 2 del jiron Raimondi.
Saco salía de su domicilio para laborar cuando un joven encapuchado descendió de una moto y le dispara dos balazos. Solo uno de los proyectiles lo impactó. Familiares del herido lo auxiliaron al hospital Guillermo Almenara.
Voceros de este nosocomio dijeron que el herido ha pedido garantías para su vida y por ello se ha redoblado la seguridad en el centro asistencial.
Irónicamente hace un mes el padre de familia marchó protestando por la inseguridad ciudadana. Saco no presagiaba lo que le iba pasar.
Se sabe que Saco Suárez reclamaba constantemente por pagos truncos y otros beneficios de los empleados del municipio de La Victoria. La policía investiga si Saco fue atacado por su actividad sindicalista.
En su cuenta de redes sociales Saco también se mostró preocupado por la renovación de cuadros dento del partido que milita. " Como no noy a estar preocupado por el partido si todos los cargos se eligen a dedo ademas estamos alejados del pueblo no lo representamos", escribe.
MIRA ESTO: Regidor Augusto Rey es asaltado en la puerta de su casa
En las redes sociales correligionarios de Saco lamentaban el atentado contra su persona. "Nuestro querido compañero Guillermo Antonio Saco Suárez ha sufrido un atentado a la salida de su domicilio. En estos momentos se encuentra en el hospital Almenara. Desde aqui nuestra solidaridad con su familia y rogamos al altisimo por la vida y salud de nuestro hermano y compañero", decía un mensaje.
Guillermo Saco Suarez es militante y dirigente distrital de La comuna de La Victoria y pertenece a la Secretaria Nacional de Sindicatos del CEN-PAP. Además tiene estudios superiores en Contabilidad. Conoce a fondo el tema de gestión municipal y en la actualidad es integrante del SUTRAMUN- LA VICTORIA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.