Algunas calles de San Martín de Porres son tierra de nadie. Ayer un joven fue asesinado a balazos y su acompañante quedó mal herido, tras ser atacados a tiros en un aparente ajuste de cuentas.
El hecho de sangre ocurrió en el cruce de las avenidas Sol de Naranjal y San José, en la urbanización Mayorazgo 2, en San Martín de Porres.
Según testigos, las víctimas estaban en esta zona visitando a la enamorada de uno de ellos. Los vecinos escucharon hasta cinco disparos y luego vieron a los jóvenes tirados en el piso.
Mira esto: Miles de mineros informales marchan en las calles
Uno de ellos recibió cuatro balazos: dos en la pierna, uno en el abdomen y otro en la espalda. Falleció luego de unos minutos.
El otro herido sería Eddy Vásquez de 21 años. Este intentó escapar herido con un impacto de bala. Luego fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión. Su estado es de gravedad.
Los vecinos dijeron que los baleados tenían sus objetos de valor y nos les robaron nada. Por ello agentes de la Divincri San Martín de Porres no descartan la hipótesis de que el movil del ataque sería un ajuste de cuentas.
Los custodios indicaron que son frecuentes los hechos delictivos en esta zona. Cabe recordar que el alcalde Bobby Mattos lanzó una propuesta para que San Martín de Porres sea declarado en estado de emergencia al igual que el Callao azotado por la delincuencia y el crimen organizado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.