El fondo acumulado en las AFP podrá ser retirado por los mayores de 65 años que no estén jubilados desde el lunes 16 de mayo, anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, SBS.
El superintendente Javier Poggi dijo que las personas mayores a 65 años tendrán tres opciones: retirar hasta el 95,5% de su fondo, elegir una modalidad de pensión con todo su fondo, o una combinación de ambas opciones (retirar una parte y tomar una pensión con el resto).
MIRA ESTO: En julio sale sétima lista para devolución del Fonavi
Estas personas serán asesoradas sobre los casos en que se perdería la garantía estatal, el seguro de invalidez, el seguro de sobrevivencia, acceso de prestaciones de salud, etc.
Según detalló Poggi, este tiempo servirá para que las AFP, tengan tiempo suficiente para brindar la información necesaria a sus afiliados y de está manera las personas puedan tomar una decisión correctamente informados sobre sus fondo de pensiones en las AFP.
Asimismo los afiliados tendrá siete días útiles para evaluar la documentación recibida y tomar una decisión debidamente informado, sobre el futuro de su aportes en las AFP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.