Rosario Aronés C.
El juez Liquidador de la Corte Superior de Lima Norte, Fabián Guerra Rengifo, ordenó la captura a nivel nacional de Rodolfo Francisco Acosta Rodríguez (54), por abusar sexualmente de su sobrina una menor de 14 años de edad en el interior de su vivienda de San Martín de Porres.
MIRA ESTO: Fonavi: Beneficiarios de sexta lista podrán cobrar con DNI vencido
En ausencia el magistrado condenó a 14 años de pena efectiva Rodolfo Acosta Rodríguez al encontrarlo culpable del delito de delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su sobrina de iniciales A.A.A. y le impuso el pago de ocho mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
Además dispuso que sea sometido a un tratamiento terapéutico para facilitar su readaptación social.
El fiscal de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte denunció a Acosta Rodríguez por haber violentado sexualmente a la agraviada entre mayo y noviembre de 2013, en el interior de su el domicilio del jirón Pedro Genaro 274, Condevilla Señor, en el distrito de San Martín de Porres, donde ambos vivían.
TAMBIEN VEA: Chorrillos: Fiscal pide nueve meses de prisión para taxista violador
El juez halló culpable a Acosta Rodríguez después de analizar las diversas pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellas el certificado médico legal de la víctima, la pericia psicológica del denunciado, testimoniales y declaración de la agraviada.
Al final de la audiencia, el abogado del condenado interpuso un recurso de apelación contra este fallo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.