El drama de Miluska Minaya Parades, la peruana que se salvó del terremoto de 7.8 grados que azotó Ecuador, fue escuchado por el presidente de dicho país, Rafael Correa, quien le brindó ayuda.
MIRE ESTO: Ecuador es nuevamente azotado por terremoto de 6,1 grados
Ella se encontraba con sus dos menores hijas en su casa en Manta cuando comenzó el sismo. Mientras las rescataba, una pared cayó y le fracturó una de sus piernas.
“Estaba sacando a mis dos pequeñas hijas cuando la pared del segundo piso me cayó. Personas que ni conozco me ayudaron, me dieron un plato de comida y un techo, estoy muy agradecida”, detalló.
Pese a las adversidades, Minaya se mantiene serena, con buen ánimo y con la esperanza de que todo mejorará.
Ayer ella estaba con un equipo de Latina por las calles de Manta hasta que se cruzó con Rafael Correa. Al verlo, la periodista le contó la situación de Minaya.
“¿Está herida?”, replicó Correa, luego se acercó a la peruana y le dijo: “Mi amor, compañera, ¿qué le pasó, por qué no has llamado a una ambulancia?”. “Me cayó una pared en la pierna, presidente”, contestó la mujer.
Sin embargo, su madre Carmen Paredes pide que la apoyen para que vuelva al Perú. El problema es que Miluska está en un lío burocrático, ya que el padre de las menores, de quien se separó hace casi un año, está en Estados Unidos.
El trámite quedó congelado desde junio, luego de que el padre enviara el permiso para que las dos menores viajen, pero había un error en el nombre de una de ellas. Se espera que el consulado peruano la apoye legalmente.p
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.