TOKIO. Como un milagro fue calificado el rescate de una bebé de apenas ocho meses de entre los escombros de su casa después de seis horas de permanecer enterrada, tras el terremoto de 6.5 grados que remeció Japón y dejó nueve muertos y más de mil heridos.
ES IMPORTANTE: Lima: un terremoto de más 8 grados dejaría 20 mil muertos
Cerca de 50 efectivos de rescate trabajaron duramente en el lugar para extraer a la menor, indicó NBC New.
En un video de la policía pudo verse a la bebé tranquila, con los ojos abiertos, los pies desnudos y en pijama, colocada sobre una manta y llevada delicadamente en plena noche por varios policías y socorristas.
Según los medios japoneses, la niña no sufrió ninguna herida.
Su madre, sus abuelos y su hermano mayor se encontraban en el salón y la cocina, mientras ella dormía en otra habitación, en la planta superior, al momento de producirse el primer temblor a las 21H26 (7:26 am en el Perú).
Fue entonces que ellos intentaron subir a la segunda planta para rescatar a la bebé de la casa que se derrumbó. La familia solo logró escapar.
Mientras otro terremoto de 7.1 grados volvió a remecer el suroeste de Japón, informó el Servicio Nacional de Tormentas del país asiático.
El sismo ocurrió a menos de 24 horas después de otro sacudón que golpeó la misma región, dejando nueve muertos, mil heridos y miles de casas devastadas.
El terremoto de ayer fue seguido por varias réplicas fuertes y se estima que este nuevo sismo se trata de una réplica. Se registró alerta de tsunami en la costa sur de Japón, según informó la televisión nipona.
El temblor de ayer es el más fuerte registrado en el país desde el que generó el tsunami del año 2011, en el que murieron 18 mil personas.
En tanto, otro sismo de 6.1 grados con epicentro al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, se sintió en Guatemala y El Salvador. No se reportaron heridos o daños materiales. Los pobladores pasaron un gran susto por el remezón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.