
Se conoce que el vegetal chino tiene efectos beneficiosos antivirales, antioxidantes y pueden destruir los cánceres humanos.
TAMBIÉN VEA: La comida chatarra y el terror que ocasiona en nuestro organismo
Una nueva investigación realizado por el instituto británico John Innes, liderado por la profesora Cathie Martin, descubrió a la planta llamada “scutellaria baicalensis”.
Dicho componente tiene consigo propiedades que ayudar a tratar el cáncer y las enfermedades del hígado, según informó la revista “Science Advances”.
La “scutellaria baicalensis” es una planta conocida así por Huang Qin en la medicina tradicional china. Se usa para tratar los dolores de hígado y de pulmón, así como para calmar las fiebres.
La planta tiene unos compuestos “isoflavonas”, lo cual se benefician por ser antivirales y antioxidantes, pueden terminar con los cánceres humanos sin tocar células sanas.
Los experimentos en animales vivos demostraron que las isoflavonas lograron que los tumores dejen de crecer en algunas personas.
El tratamiento es un gran avance médico, pues los especialistas consideran que se trata de una nueva esperanza de vida en la búsqueda de curaciones eficaces contra el cáncer.
Las flavonas tienen un componente químico llamado “naringenia”, lo cual tiene el grupo -OH (hidroxilo) en su estructura.
“No hay ninguna enzima conocida que lo elimine para producir las flavonas que encontramos en las raíces de Huang-Qin”, dijo la profesora Cathie Martin.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.