¿Cuántas veces un agente de una entidad bancaria llama diciendo que ha sido beneficiado con tarjetas de crédito? Aducen que no tienen costo alguno y le ofrecen múltiples beneficios. Pero resulta que nunca la solicitó.
Pero esto no debe ser visto como un reconocimiento o premio del banco sino, muy por el contrario, como una señal de alerta.
Lourdes Carlos Miñano, gerente de Producto de Fraude de Equifax para el Perú y Latam, señala que tener una tarjeta de crédito no solicitada podría terminar en un fraude en caso que roben la identidad.
“Si alguna persona se entera de que posee un crédito con un monto atractivo, podría robar su identidad. Si tiene una tarjeta no solicitada en su reporte figurará como un crédito abierto”, refirió la especialista.
Es por ello que Equifax recomienda consultar periódicamente su estado de cuenta y asegurarse de que las tarjetas no solicitadas hayan sido anuladas.
También puede ocurrir que la tarjeta de crédito llegue a su domicilio pese a haberla rechazado por vía telefónica.
Marcello Mundaca, jefe de Negocios de Comparabien.com, recomienda que de no desea la tarjeta, no debe recibirla y menos firmar algo.Luego, debe llamar al banco indicando que le han enviado una tarjeta, que no la acepta y que quiere dejar constancia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.