Quizás no sabías este dato, pero un último estudio reveló que la muerte de la “media naranja” tendría consecuencias letales con la otra persona.
TAMBIÉN VEA: El hombre hogareño tiene este beneficio con las mujeres
La investigación fue publicada en la revista “Open heart” e indica que las personas podrían tener un riesgo de muerte por arritmia cardíaca.
Ello se registra de 8 a 14 días después de la pérdida, luego va disminuyendo hasta normalizarse dentro del año.
El estudio se llevó a cabo en 1995 hasta 2004 y en tres etapas: 88 612 personas diagnosticadas con fibrilación atrial y 886 120 personas sanas.
Los especialistas concluyeron de que 17 478 pacientes del primer grupo y 168 940 personas del segundo experimentaron el dolor por la pérdida de su pareja.
Las personas menores de 60 años resultaron ser dos veces más proclives a desarrollar una enfermedad.
A su vez, si sufrieron la muerte repentina por la “media naranja” el riesgo de padecer fibrilación atrial aumenta en 57 %.
Los científicos resaltaron la importancia de realizar otras actividades para evitar la depresión, pues podría sufrir cuadros severos de enfermedades cardiovasculares, mentales e incluso la muerte.
El estrés agudo puede trastornar los ritmos cardíacos normales y llevar a la producción de sustancias químicas que figuran con otros procesos inflamatorios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.