Según los propietarios, de un inmueble que fue demolido la madruga en el Rímac, como parte de las obras de la Línea Amarilla, denunciaron haber sido desalojados de su casa arbitrariamente y sin previo aviso.
Señalaron no les dieron el tiempo necesario para salir del predio ni les mostraron una orden judicial para proceder con sus acciones, por eso denunciaron un abuso de parte de las autoridades, que tiene a cargo la obra de la Línea Amarilla.
Esta es la obra en la que trabajaba César Ramos.
MIRA ESTO: Habilitan movilidad gratuita para peatones por cierre de Puente Bella Unión
Los pobladores dicen ser conscientes de que deben dejar el sitio, ubicado en la cuadra 6 del malecón Rímac, en la urbanización Huascarán, pero aseguran que lo harán por un monto que consideran justo y no impuesto.
"Nos han depositado 108 mil soles por el tema de la expropiación y con eso no compramos ni un departamento de un dormitorio", dijo Matilde Lescano una de las afectadas, quien denunció que no se realizó una negociación directa.
Se supo que en la vivienda de dos pisos que fue demolida como parte de los trabajos de dicha obra, viven cerca de 9 personas que ahora piden una justa indemnización para poder comprar una casa con las mismas características a su antiguo hogar.
"Queremos negociar pero ellos nunca han querido reunirse, solo nos han dicho que nuestra casa vale tanto cuando en realidad no es así", agregó la indignada mujer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.