Pese a que el alcalde Luis Castañeda negó el permiso para que el evento se desarrolle en la Plaza San Martín, voceros de la convocatoria dijeron que el punto de concentración será en dicho lugar a partir de las 5:00 de la tarde y tras marchar por varias calles el cierre será en la av. La Peruanidad.
TAMBIÉN VEA: Este medio internacional contó la oscura verdad sobre Keiko Fujimori
No habrá vuelta atrás en la marcha que conmemorará el autogolpe de 1992 durante el primer régimen de Alberto Fujimori.
“Nadie nos puede negar el derecho de la concentración. Tenemos el permiso del Ministerio del Interior y la policía nos acompañará en la marcha”, dijo Jorge Bracamonte, secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
La Municipalidad de Lima adujo que denegó el permiso porque Defensa Civil considera a la Plaza San Martín como zona de seguridad en caso de sismos. Y además porque desean preservar y resguardar los monumentos de la ciudad “que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Coordinadora Keiko No Va presentaron hábeas corpus ante rechazo de la Municipalidad de Lima en no permitir actividades en la Plaza San Martín. “El alcalde Castañeda está mal asesorado y comete abuso de autoridad”, manifestó Bracamonte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.