Las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán recibir atención en los centros de salud administrados por la iglesia católica gracias a un convenio que suscribirán mañana el Ministerio de Salud (Minsa) y el Arzobispado de Lima.
SIS da subsidio de mil soles.
MIRA ESTO: niños están más expuestos a contraer varicela
En una primera estapa del convenio se dará prioridad ea los asegurados de Lurín y Pachacámac y posteriormente se irá extendiendo a nivel nacional.
El SIS cubrirá las atenciones de los asegurados que acudan al policlínico de Manchay (Pachacámac) para atenderse en las especialidades de medicina general e interna, cirugía general, pediatría, ginecología, así como también los exámenes que apoyen el diagnostico y la prescripción de medicamentos.
La oferta del convenio se ampliará a nivel nacional en la medida que el Minsa y el SIS firmen convenios específicos con otras arquidiócesis.
La suscripción de este acuerdo será mañana viernes 1 de abril, a las 9 de la mañana en el Palacio Arzobispal de Lima, ubicado en la cuadra 2 del jirón Carabaya, Cercado de la capital.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.