A fin de brindar a los asegurados de Lima y Callao comodidad y rapidez en el canje de los descansos médicos particulares por el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT), EsSalud presentó un moderno sistema que permite otorgar este documento en forma automática.
Este novedoso sistema, que costó una inversión de 350.000 soles, se logró gracias a que la institución ha desarrollado un software que identifica los factores de riesgos de cada afiliado, y genera información que permite la calificación de los expedientes.
El Centro de Validación de la Incapacidad Temporal (CEVIT Central), el cual está en la Av. Arenales 1302, Jesús María, atenderá de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, resaltó que este centro, además de trabajar con un novedoso sistema de información que reducirá el tiempo de respuesta de las solicitudes, incorpora un sistema de última generación en gestión de colas, con atención simultánea en ocho ventanillas, dando mayor comodidad a los usuarios.
Los asegurados recibirán en sus cuentas de correo el resultado de su trámite. Esto es resultado de la política de humanización que promueve esta gestión, donde el asegurado es el centro de la atención, ofreciéndole EsSalud un servicio más oportuno y de calidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.