
Sin seguridad. A dos metros de una caseta de vigilancia policial, en pleno estado de emergencia, un vigilante de 45 años fue asesinado de cuatro disparos por sicarios en el cruce de los jirones Comandante Espinar con Áncash, en Bellavista.
MIRE ESTO: Los Olivos: banda de Loco Paul y Benja está implicada en asalto
Se trata de Marco Antonio Farfán Bolívar, quien fue acribillado de dos disparos en la cabeza frente a su hija y nieta, de apenas 3 meses, en la cuadra seis del jirón Comandante Espinar, cuando salía de celebrar el cumpleaños de su prima.
NO LO AYUDARON
Según testigos, el sicario efectuó los disparos a vista y paciencia de los dos efectivos que custodiaban un Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) de la Municipalidad de Bellavista instalado en esa cuadra.
“Lo han matado y es algo injusto que habiendo una caseta los policías no hayan hecho nada para ayudarlo. En vez de eso se encerraron en su puesto mientras el asesino se escapó caminando como si nada”, contó Yazaida Ruiz Moncada, prima de la víctima.
SIN PROTECCIÓN
Para los familiares de la víctima es una burla el actual estado de emergencia, pues dijeron no sentirse protegidos ni en su propio barrio.
“Tantos policías por las puras. ¿De qué estado de emergencia hablan? Si a la hora de la hora no están”, acotó indignada un familiar de Pucherito, como era conocido Farfán Bolívar en el barrio.
LEA TAMBIÉN: Seguridad Ciudadana: habrá más resguardo policial en puntos de venta de dólares
LO ESTABAN ESPERANDO
Algunos vecinos contaron de manera discreta que vieron a cuatro sujetos estacionar un auto negro a una cuadra del lugar media hora antes del crimen.
Ellos sospechan que habrían estado marcándolo desde que se inició la fiesta.
TEMEN REPRESALIAS
Pese a las consultas, ninguno de los testigos quiso revelar la identidad o el alias de alguno de los sujetos vistos en la escena del crimen, pues temen que el responsable, quien sería un peligroso hampón de la zona, tome represalias contra ellos.
CÁMARA MALOGRADA
Para colmo de males, una de cámara de vigilancia del municipio en la zona no grabó el ataque porque estaba malograda, según refirieron vecinos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.