Yessica Condori
TACNA.- Un nuevo asalto a mano armada se registró la mañana de ayer en la ciudad.
Esta vez un grupo de cambistas fueron víctimas de una banda de marcas, que tras realizar varios disparos se llevaron cuatro mil dólares, arrebatados a dos de los trabajadores.
El asalto ocurrió a plena de luz del día, cuando los desconocidos que cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron en un auto blanco a la zona comercial de Tacna en la intersección de las avenidas Coronel Mendoza y Gustavo Pinto.
Tras descender del carro y para amedrentar a sus víctimas, hicieron al menos seis disparos.
Jesús Julián Zanga Ururi (62) trató de escapar corriendo, pero fue baleado por los maleantes. Una mujer también habría resultado herida.
Los presentes corrieron en diversas direcciones ante la presencia de los asaltantes.
Uno de los proyectiles impactó en la ventana de una clínica odontológica de la zona. Una vez con el botín y en su huida, lanzaron a la pista una lata que contenía gas lacrimógeno.
El hecho fue captado por las cámaras de videovigilancia del Municipio Provincial de Tacna. En las imágenes se ve llegar a los facinerosos en un Station Wagon. Luego abren fuego y acorralan a los cambistas. La policía ha solicitado los videos con la finalidad de identificar a los autores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.