La congresita Luciana León sigue siendo el centró de la polémica luego de que hace unos días afirmó que las víctimas de violación deben hacerse un "lavado vaginal" para evitar el aborto.
MIRA MÁS: Verónika Mendoza promete despenalizar el aborto en caso de violación sexual
La hija de Rómulo León, considerada como una de las mujeres más hermosas del Perú, fue invitada al programa de entrevistas de Nicolás Lúcar junto a María Isabel Cedano, postulante al congreso por el Frente Amplio, para hablar sobre sus propuestas.
Cuando le tocó a Luciana León hablar e indicar su posición sobre el aborto, quedó en claro que está en contra de esta práctica.
A fin de argumentar su posición, y visiblemente nerviosa, la parlamentaria aprista, que busca su reelección, ofreció esta declaración que llevado a ser centro de críticas y burlas.
"Para hablar del aborto, han tenido que pasar muchas etapas. Si ha habido una violencia sexual, puedes ir en primero lugar a ir a hacerte un lavado vaginal, puedes tomar las píldoras del día siguiente. Tienes muchas otras medidas más allá de llegar al tema del aborto que, en mi opinión, puedes ser viables antes de llegar a este tema", sostuvo.
La declaración sorprendió a la postulante María Isabel Cedano, quien al escuchar estas palabras hizo un evidente gesto de sorpresa.
Luciana León y su declaración sobre el aborto.
La congresista aprista soslayó el tema del aborto al sostener que los medios de comunicación no le dieron importancia a la marcha por la vida que causó estragos y caos vehicular la semana pasada.
La postulante del Frente Amplio no se quedó callada y criticó la marcha que fue organizada por asociacones que están en contra del aborto, entre los cuales encabeza la iglesia católica.
"Es una mal llamada marcha por la vida. Es una clara marcha antiderechos por las mujeres. Es una marcha contra la educación sexual", sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.