Anthony Atala supo desde niño, cuando crecía en Lima, que quería ser médico, lo que seguramente no imaginaba es que regeneraría órganos en el laboratorio de tejidos.
MIRE ESTO: Salud: ciclo menstrual para las mujeres es doloroso por esto
Atala es urólogo y cirujano pediatra y dirige el Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa en Carolina del Norte, Estados Unidos, país al que llegó con 11 años.
Junto con su equipo y en un trabajo de más de dos décadas, ha implantado con éxito en pacientes humanos una variedad de tejidos y órganos regenerados a partir de células del propio paciente.
“Creamos a mano, aún sin usar la impresora, piel, uretras, cartílago, vejigas, músculo y vaginas”, le dijo Atala a BBC Mundo. El gran desafío ahora es regenerar órganos más complejos, en una impresora 3D.MÁS DE CIENCIAUn grupo de científicos reveló la existencia de un parásito que tiene la capacidad de eliminar las botellas de plástico y derivados.LEA TAMBIÉN: Ciencia: arroz y pan blanco producen cáncer, según expertosLos expertos japoneses publicaron un estudio sobre la bacteria “Ideonella sakaiensis 201-F6” que puede descomponer uno de los plásticos más usados a nivel mundial.El científico Kohei Oda, autor principal del estudio, citado por el diario español “El confidencial”, habló al respecto.“Nuestro estudio es solo el inicio del desarrollo de una tecnología que pueda descomponer el material de PET que se desperdicia a escala industrial. Y lo haremos utilizando el grupo de bacterias 'Ideonella sakaiensis' o enzimas de la cepa tan pronto como sea posible”, expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.