Rosario Aronés
La fiscalía debe abrir investigación al presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, por haber quintuplicado su patrimonio y cuentas bancarias a dos millones de soles, durante los 12 años en que trabaja como vocal supremo, dijo el abogado Carlos Rivera.
LEA MÁS: Ucayali: población se crucifica en su octavo día de protesta
De acuerdo con una información de Ojo Público, se indica que el polémico juez supremo compró departamentos en Lima y Miami, costosas camionetas, motocicletas, relojes Rolex y posee una empresa hotelera que contrata ilegalmente con el Estado.
Según la declaracion jurada del ex presidente del Poder Judicial a la Contraloría General de la República, en el 2005 tenía un patrimonio de 367.012 y en el 2015 declaró 1’937.107 soles.
Su empresa que tiene en sociedad conyugal con su esposa Maritza Morán es Servicios Turísticos Morgavi S.A.C. cuyo nombre comercial es hotel San Isidro Inn, que desde que Villa Stein ejerce como vocal supremo ha sumado en contratos con entidades del Estado un total de 119 mil.
La ley lo prohíbe cuando hay nexo con un trabajador del Estado, pero el Poder Judicial y otras entidades judiciales alquilaron habitaciones en dicho hotel entre el 2012 y 2014 por 31 mil soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.