
Habían robado 10 mil soles a un hombre que salía de un banco en el Rímac, atacaron a balazos a un patrullero que los intervino. En el lugar, dos efectivos murieron y un tercero fue herido.
TAMBIÉN VEA: Mira cómo fue la masacre entre policías y ladrones en el Rímac
Los asesinos fugaron hacia Breña, donde tras un tiroteo con otro patrullero se capturó a dos delincuentes.
ASALTO Y FUGA
Según fuentes policiales, a las 12:30 pm, un vigilante de restaurante que salió del Banco de Crédito de la Av. Tarapacá fue asaltado por los hampones. Le quitaron S/10 mil y su arma de fuego.
Los malhechores, confiados en que nadie los seguía, redujeron la velocidad a la altura de la cuadra 3 de la Av. Próceres.
Sin embargo, tres policías de la comisaría del Rímac, en el patrullero PL-11681, habían sido alertados y realizaban la búsqueda.
APARECE PATRULLERO
En dicha calle vieron al vehículo sospechoso, el Audi plomo D3F-276, matrícula falsa pues la real era AJF-136, registrada como robado en la Diprove.
Los tres efectivos a bordo se habrían confiado. Según testigos, antes que los agentes pudiesen reaccionar uno de los ocupantes del Audi bajó y disparó sin piedad contra los tres ocupantes de la unidad policial, que no llevaban puesto el chaleco antibalas.
DISPARÓ A QUEMARROPA
“El sujeto se acercó por el lado del copiloto y disparó varias veces, luego de eso se dieron a la fuga”, contó el mecánico Tomás Loza, testigo.
La peor parte la llevaron el SOT1 PNP Gustavo Fidel Romero Zevallos (43), quien manejaba; y el SOT3 PNP Yoeen Eberth Sánchez Anaya (22), copiloto del patrullero, quienes recibieron al menos tres proyectiles cada uno.
“TENÍAN CINTURÓN PUESTO”
El otro policía es Fernando Garro Muñoz (51), quien estaba en la parte posterior y resultó con un impacto en la cadera. “Los propios vecinos fuimos a auxiliarlos, tenían el cinturón puesto”, relató Loza.
Los heridos fueron llevados de urgencia al hospital PNP Augusto B. Leguía, a unas cuadras. Romero y Sánchez fallecieron, mientras Garro está fuera de peligro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.