¿A quién le gusta ser interrumpido mientras duerme? Un último estudio reveló qué dilema enfrentan aquellos que emiten sonidos al dormir.
TAMBIÉN VEA: ¡Adiós dolores! Estos tips te ayudarán a mejorar tu período menstrual
Un grupo de científicos españoles y estadounidenses indicó que existen personas que sufren el síndrome de apnea obstructiva del sueño.
Dicho inconveniente puede producir cáncer, según los estudios elaborados por los especialistas.
¿QUÉ ES LA APNEA?
Es un transtorno común en la que una persona tiene más pausas en la respiración o esta es poco profunda mientras duerme.
El experimento, que se realizó a ratones, ha sido presentado en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología en Múnich (Alemania).
¿POR QUÉ OCURRE LA APNEA?
Aquellos que padecen de apnea y tienen mayor probabilidad de contraer cáncer pueden tener hipoxia.
Dicho mal es la insuficiencia de oxígeno en órganos o tejidos. Eso provoca la formación de vasos sanguíneos en los tumores.
El síndrome está relacionado con varios padecimientos a la salud, incluída una mayor presión arterial y ataques cardíacos.
“Los pacientes que sufren de apnea obstructiva del sueño por lo general sufren de hipoxia intermitente durante la noche. Este estudio demuestra que la hipoxia intermitente tiene el potencial de promover la formación de vasos sanguíneos en tumores, lo que significa que los tumores tienen acceso a más nutrientes.”, comentó Antoni Vilaseca, investigador principal del Hospital Clínico de Barcelona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.