Cargando...
HOY

Mundo animal: expertos revelan el idioma de los gatos

A través de una investigación, un grupo de especialistas averiguará el significado de los maullidos de los gatos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Se conocerá el significado de los maullidos gatunos.

El estudio, que estará listo para el 2021, tendrá como prioridad conocer qué nos quiere decir nuestras mascotas.

VEA MÁS: Conoce a los "pollosaurios", la nueva especie de animales creada por chilenos

Los felinos salvajes dejaron de maullar una vez que alcanzaron su edad adulta, pero ello ocurrió tiempo antes de la domesticación.

Hace 10 000 años, los gatos se volvieron domésticos y aprendieron a comunicarse con los humanos a través de señales vocales y visuales.

Por ello, para averiguar a fondo el sonido que emiten esta especie de animales, un equipo de científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, comenzó a recopilar datos para tener grandes resultados.

La idea es adquirir sonidos de 50 gatos en diferentes lugares para ver cómo su estado de ánimo afecta a su maullido cuando están felices, tristes, enfadados o tienen hambre.

¿CÓMO ES POSIBLE?

Según los especialistas, es importante identificar las diferencias en los patrones fonéticos que poseen los gatos.

Parece que los gatos pueden cambiar conscientemente la entonación o la melodía de su voz, tal vez para transmitir un determinado mensaje, aumentar su urgencia o para transmitir emociones.”, comentó Susanne Schotz, investigadora principal y especialista en fonética.

EL OBJETO

La idea es que los dueños de dichos animales logren comunicarse con sus engreídos de casa. Para lograrlo, los investigadores realizarán un seguimiento sobre cómo los humanos hablan a sus mascotas para averiguar qué maneras tienen más éxito.

Se planea averiguar si estos felinos les gusta estar más con niños o adultos y si sus maullidos cambian según el lugar en el que se encuentren.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente