Un grupo de científicos reveló la existencia de un parásito que tiene la capacidad de eliminar las botellas de plástico y derivados.
VEA MÁS: ¿Por qué los cigarros electrónicos son más letales que el aire contaminado?
Los expertos japoneses publicaron un estudio sobre la bacteria “Ideonella sakaiensis 201-F6” que puede descomponer uno de los plásticos más usados a nivel mundial.
Los humanos utilizan el tereftalato de polietileno, conocido también en el mundo comercial como PET o poliéster.
Los especialistas indicaron que los cientos de muestras de PET han sido estudiados con precisión para así identificar la principal fuente de alimento.
Otro detalle fue que esta especie de bacterias degrada el plástico de baja calidad así completamente en seis semanas.
El científico Kohei Oda, autor principal del estudio, citado por el diario español “El confidencial”, habló al respecto.
“Nuestro estudio es solo el inicio del desarrollo de una tecnología que pueda descomponer el material de PET que se desperdicia a escala industrial. Y lo haremos utilizando el grupo de bacterias 'Ideonella sakaiensis' o enzimas de la cepa tan pronto como sea posible.”
EN PERÚ
El escándalo en Perú es sobre el derrameo de petróleo en la selva central. Por ello, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del país informó hoy que inició un proceso para sancionar a Petroperú.
Petroperú puede recibir una multa de hasta 79 millones de soles (20.8 millones de dólares) si se comprueba que un incumplimiento de las obligaciones ambientales de la compañía ocasionó las roturas en el Oleoducto Norperuano.
La estatal no podrá acogerse a la reducción del 50 % de la posible multa porque es reincidente y "existen indicios de que las infracciones investigadas habrían generado un daño real a la vida o salud de las personas".
DATO
Petroperú fue multada por el mismo caso con 12 640 mil nuevos soles (3.59 millones dólares) por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, por no continuar la integridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.