El estudio realizado por Michael Baker, de la Universidad estadounidense de East Carolina y difundido en la revista científica “Evolutionary Psychology” dijo que ver a alguien simpático puede mejorar la memoria.
TAMBIÉN VEA: El cerebro evita que olvidemos el pasado, según científicos
¿Cómo es eso posible? Los expertos tomaron como resultados a dos experimentos a los que fueron sometidos ciertos estudiantes.
En total, fueron 58 los primeros hombres y mujeres de una universidad que tuvieron que observar el rostro de otras personas por siete segundos.
Luego debían escuchar una historia con detalles sobre un día cualquiera de dos personas y se les hicieron seis preguntar para saber el grado de su atención.
Aquellos que vieron los rostros más guapos lograron responder con más precisión en comparación a otros que observaron caras comunes.
En un segundo experimento, 123 estudiantes fueron divididos en tres subgrupos. Se tomó en cuenta el procedimiento anterior y se llegó a la conclusión que los jóvenes más bellos ayudan a retener mayor información en el cerebro.
MUJERES Y HOMBRES BELLOS
El mismo estudio explicó que la gente atractiva tiene un estímulo de motivación al grado de elevar el rendimiento y la concentración.
“La intuición puede hacernos pensar que la exposición a personas muy atractivas podría ser un factor de distracción y alterar el rendimiento cognitivo.”, comentó Baker en su entrevista a “Pacific Standard”.
“La memoria es un proceso cognitivo fundamental que está vinculado a habilidades de supervivencia importantes”, exprensa los científicos.
La capacidad de mejorar el cerebro es una “señal de las características beneficiosas desde el punto de vista reproductivo” de la existencia de una potencial pareja.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.