
Nuevamente el Gobierno decidió extender por segunda vez y por un plazo de 45 días el estado de emergencia en el Callao para combatir la inseguridad y mantener el control del orden interno.
Esta es la segunda vez que se extiende el estado de emergencia que fue instaurado desde el 4 de diciembre pasado debido al elevado número de crímenes, principalmente asesinatos.
NO FUNCIONA
Una niña, un dirigente y un obrero son algunas de las víctimas mortales que dejó febrero en el convulsionado Callao, pese a la declaratoria de emergencia.
El pasado 11 de febrero entre los jirones Saloom y Apurímac, una niña de 12 años recibió una ráfaga de proyectiles por parte de dos sicarios, el objetivo era su padre.
FALTAN POLICÍAS
El jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Clubber Aliaga, ya alertó sobre la falta de policías y recursos para frenar la ola de violencia.
A ello se suma que los municipios no trabajan coordinadamente con la policía, según dijo el director general de la PNP, Vicente Romero. No obstante, Aliaga remarcó que los agentes están enfocados en capturar a los implicados en los crímenes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.