
Rosario Aronés
El Juzgado Penal de Lima Sur dictó nueve meses de prisión para el taxista Jonathan Nandofher Álvarez del Villar Márquez, acusado presuntamente de mantener secuestrada a la pasajera Valery Berrocal Oliva para intentar abusar sexualmente de ella en Chorrillos.
El magistrado determinó que existe fundados y graves elementos de convicción en los delitos de secuestro, tentativa de robo agravado e intento de violación sexual en agravio de la joven.
La medida fue adoptada por el magistrado, luego de abrir proceso penal contra el imputado.
En la audiencia, el fiscal de turno de Lima Sur, Julio García Romero, informó que el imputado fingió ser taxista para amenazar a la agraviada con una arma.
Luego la esposó y le tapó los ojos con unos lentes oscuros para luego robarle sus cosas y llevarla hasta una zona desolada, donde iba a abusar de ella. Sostuvo, que existen más mujeres víctimas del imputado y como prueba están los celulares y tarjetas de créditos hallados en su auto.
El taxista dijo que solo es culpable de haber robado, pero nunca la violó ni secuestró.
DIEZ MUJERES ANTE JUEZ
En la audiencia de ayer, otras diez mujeres acudieron a la Sala Penal de San Juan de Miraflores para estar presentes en la audiencia y para reconocer y denunciar al taxista violador. Sin embargo, el magistrado dispuso que la fiscalía se encargará de investigar el caso y será la que pida si acumula todos estos casos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.