Alberto Sánchez, el joven que se desmayó mientras vestía un sofocante disfraz para hacer propaganda al partido Solidaridad Nacional, no ha tenido una vida fácil. Durante diez años batalló contra el terrible cáncer testicular y trabajó en lo que pudo para ayudar a su humilde familia.
MIRE ESTO: César Acuña en "El valor de la verdad" generó divertidos memes (FOTOS)
Tras sufrir una descompensación en Surco debido a que no soportó las altas temperaturas dentro del traje, Sánchez no volvió a ser convocado para ese trabajo.
Un informe de Reporte semanal mostró más detalles de la vida de Alberto, el hijo mayor de una familia de escasos recursos económicos.
Antes de ponerse el traje de “Solcito”, a cambio de S/ 50 al día, realizó varios trabajos para luchar contra la pobreza. Fue canillita, cobrador de combi y electricista.
Alberto fue paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). No obstante, debe someterse a controles médicos cada seis meses.
Actualmente vive con su madre en un cuarto alquilado de Villa María del Triunfo, pero sus dos hermanas menores están en un albergue del Inabif .
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.