A menos de dos semanas para el inicio del año escolar, el promotor de un consorcio educativo de tres colegios, en Carabayllo, denunció ser víctima de una banda de extorsionadores que le exige 30 mil soles para no atentar contra su vida, de sus familiares, así como propiedades.
Pago por tranquilidad
Según información policial, los delincuentes que estarían operando en esta parte de Lima Norte serían Los Malditos de Trujillo, que a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto atemorizan a su víctima.
Se trata del promotor de tres colegios en Carabayllo, identificado con las iniciales P.T.D.U. (55). Le exigen el depósito del dinero para “darle tranquilidad” y no atentar contra su familia.
INVESTIGAN IDENTIDAD
La policía investiga los números telefónicos desde donde se realizaron las llamadas, así como los números de cuenta bancaria que le dieron a las víctimas para depositar el dinero.
Igualmente, no descartan que las extorsiones sean dirigidas desde los penales del norte del país, como es común en esta clase de delitos.
A la caza de banda
Los detectives a cargo de la investigación evitaron dar información sobre los casos mencionados para no comprometer la investigación y dar con el paradero de los delincuentes.
“Estamos coordinando con otras unidades de la policía la identidad de esta banda para su captura”, indicó una fuente policial, que explicó que por razones de seguridad no puede dar mayores detalles sobre los integrantes y modus operandi de esta criminal organización.
Mientras tanto, cientos de padres continúan matriculando a sus hijos ignorando las amenazas que enfrentan los promotores de los centros educativos del cono norte.
SIMILAR A CASO EN SJL
Como es público, el año pasado una situación similar se vivió en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde directores de distintos centros educativos denunciaron ser víctimas de extorsión a manos de la banda Los Malditos de Bayóvar, cuyo líder Darwin Malca Hernández “Loco Darwin” fue capturado a fines de diciembre de 2015, en el Cusco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.