Julio Guzmán, líder de Todos por el Perú, aseguró que su agrupación política seguirá en la contienda electoral porque el fallo es administrativo.
“Nuestra campaña continúa y vamos a seguir adelante. El comunicado, en su reporte en minoría, que incluye el pronunciamiento del presidente del JNE, ratificó que nuestro partido actuó de acuerdo a ley y nos ha dado la razón”.
“Incluso le ha llamado la atención al funcionario del ROP que violó el derecho de parcialidad y violó el derecho de neutralidad yendo a los medios de comunicación a dar su posición sobre el tema”.
“Vamos a apelar el pronunciamiento dentro del marco de la ley, vamos a seguir luchando en los dos frentes”.
MARCHA NACIONAL
“En los próximos días se realizará una marcha nacional en defensa de la democracia en la que los peruanos podrán manifestar su pensamiento de lo que está pasando”.
CONTRA EL FUJIMORISMO
“¿Quiénes se benefician con nuestra salida? En primer lugar el fujimorismo, ese régimen del pasado que no queremos, ese régimen que violó los derechos humanos de miles de peruanos, que llenó al Perú de corrupción”, manifestó.
“Esto lo único que beneficia es a un statu quo vinculado con la corrupción. Al parecer, ser corrupto le da créditos o bonos a unos para que tengan más opciones de participar en las elecciones”.
ARREMETE CON TODO
Pidió investigar a Acción Popular y el PPC. “Al menos dos partidos no cumplieron la ley y sus estatutos, acá no se nos está midiendo con la misma vara. Leyes para unos y leyes para otros”.
PODRÍAN LLEGAR HASTA EL CIDH
“La resolución del JNE es netamente administrativa”, reafirmó Carolina Lizárraga, candidata a la segunda vicepresidencia. Anunció que piensan apelar ante el TC y hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.