Las vacaciones para los niños son una buena oportunidad para que puedan estimular la parte creativa a través de cursos donde despierten su talento.
LEA MÁS: Verano 2016: evita la rutina diaria y disfruta más de la vida
Minka y el Museo de Arte de Lima (MALI) están presentando talleres que favorecen y desarrollan la creatividad de los más pequeños. A continuación te presentamos algunos beneficios que obtienen los niños al realizar actividades durante sus vacaciones:
Artes plásticas: contribuye al desarrollo emocional y afectivo pues crea una relación entre los sentimientos y afectos con su obra. Además, el niño puede desarrollar mayor disciplina e incrementar su capacidad para prestar mayor atención.
Artes musicales: favorece la expresión corporal, estimula la atención y concentración y la memoria. Asimismo, da la oportunidad para que el niño pueda interactuar con sus demás compañeros a través de las dinámicas en grupo.
Artes escénicas: ayuda a que los niños puedan desenvolverse con mayor facilidad ante los demás, puedan manifestar sus emociones y superar su timidez. Además, estimula su imaginación, promueve la reflexión y aprenden a trabajar en equipo.
Bailes y danzas: disminuyen el estrés y ansiedad, estimulan el sistema respiratorio y ayudan al desarrollo de la psicomotricidad del niño. Asimismo, contribuye a desarrollar la memoria y a desarrollar el oído.
Artes marciales: les ayuda a manejar su fuerza y sobre todo a corregir su coordinación y postura. Además, pueden desarrollarse físicamente y contribuye a que los niños puedan aprendan a ser disciplinados.
Este tipo de actividades ayudarán a que los niños se mantengan activos durante sus vacaciones y puedan interactuar con otros chicos de su edad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.