Los científicos indicaron que enero es el mes más tragico. Ello ocurre a un incremento de la tasa de mortalidad a nivel mundial.
TAMBIÉN VEA: ¿Por qué las mujeres son más fuertes frente al ébola y otras enfermedades?
Según un informe de “The Daily Mail”, la mayor parte del tiempo en diciembre existe una caída en el número de suicidios en comparación a otros meses.
Sin embargo, la situación se complica en enero, pues en dicho período las personas revelan un bajo estado anímico. Ello ocurre a que llegan a desilusionarse por la Navidad y Año Nuevo.
“Se aferraban a la esperanza de que en ese mes les trajeran cosas mejores no reciben lo que buscaban.”, dice en un reporte de “RT”.
En enero existe el 'Blue monday', el día más triste del año. Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, analizó a través de un estudio los diferentes factores.
Entre ellos se ubicaron el tiempo, las deudas, el sueldo mensual, el tiempo transcurrido desde Navidad, abandonar un mal hábito, los bajos niveles de motivación y la necesidad de actuar.
Otro hecho preocupante es la gripe, un gran asesino para este mes. Gran parte de los decesos están relacionadas con enfermedades respiratorias y circulatorias provocadas por el cuerpo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.