
Manuel Tovar
La cifra de víctimas por la caída de un bus a un abismo de casi 50 metros en el Km 70 de la Carretera Central, a la atura del distrito de San Ramón, Junín, se elevó a 18 en las últimas horas, mientras que los heridos son 17 pasajeros.
La unidad había salido de Huancayo hacia Pichanaki.
El jefe de la comisaría de San Ramón informó que se han identificado a las 18 víctimas mortales de la tragedia, que incluyen varios menores.
Precisó que el bus de la empresa Gool Express S.A. salió con pocas personas del terminal Los Andes, pero en el camino subieron muchos pasajeros. Una pareja de turistas chinos que enrumbó a conocer la selva central terminó separada por la tragedia, porque ella murió casi al instante.
El chofer del bus, Saúl Castro Garay (49), solo tuvo lesiones menores porque segundos antes del impacto se lanzó por la ventana hacia las faldas del cerro y lo protegió la vegetación. Se recupera en el Hospital de la Merced. A la policía le dijo que se le vaciaron los frenos, pero las pesquisas indican que iba a excesiva velocidad.
Conductores de buses de las empresas Irazola y Huaribamba que hacían la misma ruta dijeron que él corría por ganarles pasajeros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.