En Rusia aparecieron una serie de luces de diferentes colores por la llegada de 2016 y varios creyeron que se trató de presencia OVNI.
TAMBIÉN VEA: ¿El papa Francisco atrajo a los OVNIS en su visita a América?
El primer fin de semana, Birodibzhán, capital de la provincia Autónoma Hebrea (este de Rusia) quedó en desconcierto por el inusual hecho.
El fenónemo inundió el cielo nocturno y se extendió por todo el lugar causando las diversas hipótesis sobre presencia extraterrestre.
La agencia de noticias “EAOmedia” indicó que las primeras impresiones de los ciudadanos fue el creer que “el más allá le mandaba saludos marcianos”, pero otros lo asociaron con las auroras boreales.
“Misteriosos haces de luz han hecho creer a los rusos que los aliens han llegado”, dijo la portal de “Daily mail online”.
Sin embargo, se llegó a una investigación y el inusual espectáculo se trató de pilares o columnas de luz. Ello ocurre por la reflexión de la luz del sol, la luna u otro cuerpo y por los cristales de hielo que están en la atmósfera como en la atmósfera como en la superficie terrestre.
¿Cómo afectó al cielo de Rusia? En los resultados se hayó que cuando las temperaturas son bajas a los -20°C, el efecto óptico “halo” o anillo iridiscente se crea alrededor de la luna o el sol y ello se logra ver en lugares fríos.
Las fuentes de luz tienen el curioso efecto si hay cerca dispositivos artificiales (focos, lámparas o reflectores en la Tierra).
Cuanto más bajo se encuentre la fuente más prolongado será el haz y las columnas solares o lunares serán más pequeñas. ¿Impresionado?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.