Cargando...
HOY

Villa María del Triunfo: trágico final para hermanitos de 3, 5 y 8 años

En ausencia de sus padres y mientras dormían, tres hermanitos de ocho, cinco y tres años de edad, encontraron horrible muerte la noche del lunes, al incendiarse su precaria vivienda en lo alto de un cerro, en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Así quedó la casa de los niños, todo en escombros. Sus padres no estaban, ocurrió por la noche.

María Aybar

En ausencia de sus padres y mientras dormían, tres hermanitos de ocho, cinco y tres años de edad, encontraron horrible muerte la noche del lunes, al incendiarse su precaria vivienda en lo alto de un cerro, en Villa María del Triunfo. 

Una vela encendida que los alumbraba, habría caído sobre la cama, lo que originó el fatal desenlace a las 10:00 de la noche. 

En menos de 10 minutos la precaria casa construida de madera, triplay y eternit, ubicada en el asentamiento Los Lúcumos de Pachacámac, se consumió y desapareció.

Los vecinos no pudieron hacer nada, porque el agua que acumulaban en sus cilindros se acabó.

PADRE SE DESMAYÓ 

Al transcurrir una hora del desenlace fatal, los padres de las criaturas, el mototaxista, Clemente Saavedra Hernández (66) y Tania Atilio Torres (40) llegaron y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. 

Solo encontraron cenizas y un cordel tendido con ropa de los menores Anaí Nieves (8), Luis Ángel (5) y Clemente Alberto (3). 

“Qué pasó, qué sucedió, díganme por favor que sacaron a mis hijitos”, gritó el afectado progenitor, mientras los vecinos no sabían cómo decirle que sus hijos habían fallecido. 

El hombre no pudo contener su dolor y cuando le dijeron que no pudieron hacer nada por salvarlos, porque las llamas consumieron muy rápido su hogar, debido al material altamente inflamable, se desmayó. La mamá guardó silencio.

BOMBEROS NO LLEGARON

Los bomberos al llegar tampoco pudieron hacer nada. 

La policía de la comisaría de José Gálvez en presencia del fiscal recogieron los cadáveres de los menores que yacían sobre una cama de su humilde morada, que no contaba con agua, desagüe, ni energía eléctrica. 

Según se supo y por versión de los vecinos, la madre de las criaturas los dejó encerrados y salió supuestamente a comprar los regalos para la Navidad. 

El padre de los menores,  Clemente Saavedra Hernández (66), quien padece de una enfermedad y camina con dificultad, se encontraba trabajando.

VECINOS AYUDARON A PADRES

Los padres de los menores fallecidos estuvieron toda la mañana realizando los trámites para retirar los cuerpos de sus hijos. El papá Clemente Saavedra, a quien se le vio muy afectado, pidió ayuda a las autoridades porque no cuenta con los recursos económicos para enfrentar la situación por la pérdida de sus hijos. Los vecinos, muy conmocionados con lo ocurrido, hicieron una colecta para ayudar a la pareja de convivientes, que son guardianes del terreno que habitan. También pidieron a las autoridades implementar los servicios básicos como agua y energía eléctrica.   La Municipalidad de Pachacámac se hizo presente con una carpa, colchones, ropa, víveres, bidones de agua y frazadas para la pareja. En avanzadas horas de la tarde, los féretros con los cuerpos de los menores fueron retirados de la morgue y son velados en medio de la congoja de sus padres y familiares en la casa de un vecino. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente