A ritmo de villancicos, el área de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati se vistió de rojo y verde cuando Papá Noel y sus duendes ingresaron para sorprender a los pequeños y valientes que día a día luchan contra el cáncer.
MIRE ESTO: Navidad: crea originales adornos y sin gastar mucho dinero
Con gran entusiasmo y llevando un mensaje de fe y esperanza, Santa Claus se acercó a los niños acariciando sus descubiertas cabecitas, a causa de las constantes quimioterapias.
Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, fue la encargada de entregar a los pequeños pacientes sus regalos, a cambio se vieron tiernas sonrisas de los niños, que no dudaban en romper con apuro las envolturas que cubrían sus juguetes.
SE ROBÓ EL SHOW
La atracción y un verdadero ejemplo de vida es una niña de 4 años que padece de cáncer renal y, a pesar de la adversidad, no dejaba de bailar y mandar besos volados a todos los presentes, demostrando gran vitalidad y ganas de seguir luchando.
“A los niños no solo les traemos un regalo, sino también un reconocimiento a su coraje y su valentía al enfrentar esta enfermedad”, indicó Baffigo.
La doctora informó que EsSalud realizó cinco trasplantes de médula ósea, a través de donantes cuya compatibilidad no llegaba al 100%, pero que, gracias a la pericia de los médicos, se ha podido realizar con éxito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.