Cargando...
HOY

Mauricio Diez Canseco: Extrabajadora reveló abusos y explotación laboral en Rústica

Una extrabajadorade la cadena de restaurantesRústicapublicó en su cuenta de Facebook unacartadirigida aMauricio Diez Cansecodenunciando laexplotaciónque vivía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El excongresista fue sindicado como mentiroso al defender la gran familia Rústica.

Una extrabajadora de la cadena de restaurantes Rústica público en su cuenta de Facebook una carta dirigida a Mauricio Diez Canseco denunciando la explotación que vivía.

LEA MÁS: Cesar Acuña: Rosa Gutiérrez negó violación por parte del candidato

Una mujer, identificada como Corina Pereira, aseguró haber trabajado durante un año en Rústica, y publicó una fuerte carta donde denuncia a la cadena por no querer pagarle lo que le corresponde al presentar su carta de renuncia. Según contó incluso fue amenazada de no recibir ni un sol por no aceptar los 300 soles que le ofrecían.

“Me entregué a mi trabajo, tolerando abusos laborales, trabajando feriados sin paga doble y horas extras no pagadas por cariño a mi trabajo”, indicó la joven, que ingresó como Diseñadora gráfica y se encargó sola de las 40 tiendas a nivel nacional por tres meses.

Corina reveló que el horario de ingreso era muy estricto pero no tenía horario de salida, debido a la gran cantidad de trabajo que cargaba. También dijo que nunca recibió ningún incentivo por parte de la empresa y que le descontaban todo un día de trabajo si llegaba un minuto tarde.

"NO VALORAN A SUS TRABAJADORES"

La diseñadora, quien incluso trabajó en la campaña de Mauricio, alegó que no valoran a sus trabajadores y era una gran mentira lo de la familia Rústica. “Usted dijo que todos éramos una familia y que si tocaban a uno, tocaban a todos. ¿Dónde quedo eso, Señor Mauricio?”, publicó Pereira.

“Yo solo fui a cobrar lo que por ley debieron pagar en 48 horas después de mi carta de renuncia. Dígame usted porque me dijeron que si hasta las 12 del día no firmaba mi pago iba a ser anulado y no me darían ni un sol de mi liquidación”, indicó.

Corina Pereira está dispuesta a luchar hasta el final por lograr la justicia y recibir los 1600 soles que le corresponde que, según ella, para Mauricio Diez Canseco "puede ser una propina".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente