El Congreso parece dispararse a los pies. En cuestionable decisión, los llamados padres de la patria decidieron castigar a Daniel Abugattás al suspenderlo 120 días por haber difundido parte de la sesión donde, haciendo espíritu de cuerpo, los parlamentarios exculparon a Wilder Ruiz, acusado de despedir arbitrariamente a una trabajadora gestante.
Ruiz Loayza, quien renunció a Gana Perú y pasó a Dignidad y Democracia, había sido acusado por Ética por el despido de su trabajadora.
Cuando se tenía todo listo para votar su sanción, solicitó a Luis Iberico pasar a sesión reservada dado que, en su defensa, abordaría temas sobre la intimidad de las personas.
La intención real, al parecer, era absolver a Ruiz pero que no se supiera quién votó a favor de la absolución. Ante ello, Abugattás transmitió las imágenes por internet y la calificó de “vergonzosa votación”.
“Lo que se estaba discutiendo era lo que querían aquellos a los que les daba vergüenza haber votado como han votado”, se defendió el legislador.
Sin embargo, el Pleno lo acusó de vulnerar el reglamento y decidió aplicarle, en tiempo récord, la máxima sanción estipulada en el reglamento.
Dicha medida fue rechazada por Gana Perú, que la calificó de arbitraria.
“DEFIENDO TRANSPARENCIA"
“Si me llegan a sancionar, en buena hora. Yo lo que he estado defendiendo es la transparencia. Y un Congreso que quiere ocultar sus actos de vergüenza, no merecer llamarse Congreso. Lo que estamos viviendo en este Congreso es una dictadura. Yo creo que mi suerte está echada”, sostuvo Abugattás.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.