Cargando...
HOY

Carabayllo: delincuentes dejan grave a policía

Oponer resistencia al robo del vehículo de la empresa para la cual trabajaba en sus días de franco, casi le cuesta la vida al SOT1 Alejandro Leandro Ojeda Huaroto (58), quien fue herido de bala por delincuentes en Carabayllo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Tres sujetos lo hirieron de dos balazos para robar camioneta.

María Aybar

Oponer resistencia al robo del vehículo de la empresa para la cual trabajaba en sus días de franco, casi le cuesta la vida al SOT1 Alejandro Leandro Ojeda Huaroto (58), quien fue herido de bala por delincuentes en Carabayllo.

El agente policial que presta servicios en el Departamento de Seguridad de congresistas (Dirseg) y hace una semana le habían asignado la custodia de la legisladora, Claudia Faustina Coari Mamani, terminó con dos impactos de bala que le comprometieron el tórax y la espalda.

Los delincuentes no tuvieron piedad y le descerrajaron los balazos para llevarse el vehículo. También en su huida le despojaron del arma de fuego que llevaba consigo.

Los ladrones fugaron con la camioneta Toyota plata B9Z 740 Hi Lux de la empresa Edelnor-Cobra, en la que se desplazaba junto a Johnny Martínez Arredondo (48).

En tanto, el agente policial fue trasladado al hospital Sergio Bernales de Collique cuyos médicos lo sometieron a una operación para extraerle el proyectil.

TRES LADRONES

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del lunes, cuando el policía iba en la camioneta Toyota plata B9Z 740 que se detuvo en el cruce de la Av. Trapiche y Jr. Melchor Arteaga, frente al local “El Remanso”.

En esos instantes, Martínez Arredondo realizaba sus trabajos de inspección de los trabajos que se realizan en la zona, cuando en esos instantes aparecieron tres sujetos a pie y cada uno de ellos provistos con un arma de fuego. Tras sorprender al policía y su acompañante con palabras soeces, le despojaron de todas sus pertenencias.

A QUEMARROPA

“Al darse cuenta por sus documentos que era policía, le dispararon a quemarropa y huyeron con el carro”, contó el testigo de los hechos a los agentes policiales.

Enterados de lo ocurrido, los efectivos del sector pusieron en marcha el plan “Cerco 2015”, logrando ubicar minutos después el carro en una cochera de la Institución Educativa 20 de Abril en Los Olivos.

Según contó el encargado, dos sujetos dejaron el carro a las 9:00 de la noche y dijeron que iban a volver al día siguiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente