Si se te van las ganas estas en problemas. El placer aunque es un gran beneficio del sexo, no es el único, existen más motivos para las mujeres que pueden animarlas a llevar una vida sexual más activa ya que es un buen medio para reducir el estrés al que están expuestas.
LEA MÁS: EsSalud: conoce los malestares producidos por rechinar los dientes
¿Quieres quemar calorías? El sexo también ayuda en eso, además reduce el tedioso estrés y la ansiedad incluso ayuda a elevar el autoestima, sin embargo aunque sea muy provechoso algunos estudios señalan que el 40% de mujeres confesó haber tenido poco deseo sexual en algún momento de sus vidas, y el 33% entre 18 y 55 años indicaron sentir poco libido.
Para evitarte perder estos beneficios, el Club Médico Deportivo Bodytech, detectó 6 factores que pueden afectar la vida sexual femenina:
1. Cansancio: La agitada agenda laboral puede causarte fatiga crónica, reflejada en irritabilidad, problema digestivos y principalmente la ausencia de deseo sexual, el insomnio es el detonante principal que mata el deseo por ello debes llevar una dieta sana y balanceada.
2. Estrés mental o emocional: Las mujeres a diferencia de los hombres tienen mayores problemas para alcanzar el orgasmo debido a bloqueos mentales. Es útil compartir tus problemas y hacer deportes para generar endorfinas.
3. Pastillas anticonceptivas: Muchas mujeres que las usan dejan de tener deseo, ya que altera los niveles de testosterona, la hormona del deseo, disminuyendo alarmantemente el libido. Es recomendable que uses menos dosis o cambiarlos por otros como el condón.
4. Problemas de pareja: Cuando no hay bienestar mutuo no comunicación la intimidad se verá afectada, es mejor solucionar eso o sino entrarán a un periodo de abstinencia.
5. Enfermedad: La diabetes o el cáncer pueden disminuir el apetito sexual o los medicamentos muy fuertes, siempre es bueno hacerse un chequeo para descartar cualquier problema e informar al doctor de turno.
6. Baja autoestima: Cuando la autoimagen se percibe de forma negativa, nadie te deseará, los cambios en tu cuerpo por no alimentarte correctamente pueden hacer al sexo incómodo y poco placentero, por ello come frutas y verduras y no dejes de hacer ejercicio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.